Cartel

domingo, 29 de agosto de 2010

"Another brick in the wall"


Me tomé la libertad de hacer este post con el fin de plantearles algunas cosas.

La derrota contra el Alavés sacó a la luz algunos problemas, problemas que, como ya les había dicho, son solucionables. A muchos nos dolió esa derrota lo cual es positivo, si no existiese ese dolor, tal vez no hubiesemos intentado solucionar los errores cometidos.

Las derrotas no son buenas, pero dejan enseñanzas a quienes buscan aprender.

Pero quiero decirles que perder un partido no significa que salgan a la superficie problemas internos (no quiere decir que los haya habido, pero pudo haber pasado). No se tiene que buscar culpables de una derrota, no se tiene que hacer una valoración de los compañeros (positiva o negativa) ante el partido jugado sino que tenemos que mirar internamente y preguntarnos ¿Qué puedo hacer yo para mejorar? ¿cuáles fueron mis errores y como se pueden solucionar? ¿Cómo puedo ayudar a mis compañeros a que esto no vuelva a ocurrir?. Es decir, antes de pensar en los demás, tenemos que pensar en hacer una autocrítica porque siempre vamos a tener algo que mejorar (eso me incluye a mí en el armado del equipo).


Ahora bien, hablando del último sábado quiero resaltar la voluntad que tuvieron para demostrar que queremos dar pelea, que tomamos el dolor de aquella derrota y lo convertimos en producción, producción ofensiva y defensiva. Estuvieron atentos y colaboradores, siempre intentando buscar a un compañero mejor ubicado. Ví un grupo unido, dentro y fuera de la cancha. Quiero destacar a Gastón y a July que, sabiendo que no podían jugar vienieron a acompañar y darles un a mano a los que sí lo hicieron. También a Maty y a Seba que no tuvieron la oportunidad de entrar y sin embargo nunca dejaron de alentarlos.

Lo que sí quiero aclarar es lo siguiente: Jugaron un buen partido, pero todavía quedan muchas cosas por mejorar. las derrotas dejan en evidencia los errores pero las victorias los tapan y eso es mas peligroso que perder. El sábado que viene tenemos una buena oportunidad de demostrar que estamos para pelear los primeros puestos. Todavía no logramos nada, hay que volver a jugar el próximo sábado con humildad y con el mismo ímpetu que este último y así, como dicen David Gilmour y Roger Waters en "El tema de la semana", ir colocando "otro ladrillo en pared" (another brick in the wall). Cuanto mas ladrillos vayamos colocando, mas fuertes nos vamos a hacer.
Abrazo de gol
El D.T

10 comentarios:

  1. Es verdad lo que dice el DT, hay que estar mas unidos, tomar las criticas con humor, ninguno es un crack aca, vamos que podemos hausen, estoy recien empieza y estamos muy bien!

    FC21

    ResponderEliminar
  2. palabra del dt que tuvo que madrugar.

    yo sigo diciendo q el 3 que tenemos no tiene que jugar nada mas.

    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Tenemos al mejor 3 de la liga, encima, lo ponen de volante, va y moja! soberbio lo de ese pibe!

    ResponderEliminar
  4. xq no ponen el nombre cuando firman en vez de poner anonimo?
    muy buenas palabras dt,yo mientras no tenga nada q hacer los voi a ir a ver,es lindo pasar un rato con gente con buena onda(menos el longa q nos puteaba de adentro)
    vamo el Hausen carajo,a seguir construyendo una gran muralla q tiene q tener como fin al Hausen campeon!

    ResponderEliminar
  5. jajaja chupala!
    Yo no t puteaba a vos July, sino a los q bardeaban d afuera d la cancha... es muy difícil jugar con tanto bullicio del otro lado d la línea d cal... no creo q sea productivo, xq se pierde lo q realmente es importante, q es a Guille tratando d ordenarnos o indicarnos cosas q van pasando durante el partido... El sábado muchas veces gritaban cosas sin sentido, o se reían cuando alguno se mandaba una boludez... entonces eso termina deformando el mensaje q tiene q venir desde el banco (como x ej el d Gastón q estuvo muy atento todo el partido y ayudándonos a estar siempre bien parados)...
    Me encantó la actitud como puse en el mail, todavía falta, pero con estas ganas, el empuje, el huevo y el fútbol q metimos d a rato vamos x el buen camino...
    PD: la próxima prometo despejar más al lateral y menos al corner, igual lo importante es sacarla no? je

    ResponderEliminar
  6. Quiero hacer un mea culpa. Puse que Seba y Maty no jugaron cuando en realidad Maty jugó los últimos 10 minutos.

    ResponderEliminar
  7. Fantasia reload!

    El sabado les tire la bicicleta de saturno y la espaldinha.

    Este qe viene van a conocer la gran calo y la engañadora!

    ResponderEliminar
  8. buen post... coincido, si bien tuvimos un buen partido hay q seguir mejorando, pero por sobre todas las cosas entrar concentrados y enchudados al partido, cosa q se notó en este último y no en el primero.

    me sumo a lo dicho por longa, muy valorable lo de gastón, siempre atento, mirando las cosas en las q podíamos estar más flojos y ayudándonos a corregirlas.

    PD: la espaldinhaaa jajaja terrible nico (aplausos)

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias "anonimo" la verdad que esas palabras no se si seran 100% veerdad pero en lo personal esta bueno que te reconozcan el esfuerzo asi como cuando tenes un mal partido, aceptar las criticas y en base a eso mejorar las cosas que hiciste mal.

    y gracias al dt por las sabias palabras!!
    vamos hausen carajooooooooo

    ResponderEliminar
  10. Muchachos jugaron un gran partido, hoy a la noche mando la crónica a la redacción para q Guille y Longa la suban!!
    Sigan así!!

    Abrazo de Post!
    El Cronista.-

    ResponderEliminar