Cartel

lunes, 9 de agosto de 2010

Hausen 1 - Hockenheim (o lo que había de él) 1

Sábado 8am, me levanto, prendo la tele, pongo TyC y lo primero que veo es la temperatura… 6º dice, y de fondo se ve un solcito que se empieza a asomar con lo cual empiezo a palpitar que va a ser una linda mañana para ver fútbol…
Sí señores, soy yo otra vez, El Cronista yendo a cubrir un nuevo partido del Hausen. Contra quien juegan no lo sé, hablé con su DT y no supo decirme, hablé con el delegado y tampoco tenía ni idea, llamé a la redacción del blog y ni siquiera allí sabían pero bueno, al fin y al cabo hay partido y eso es lo importante…
Nuevamente al San Agustín, a disfrutar de este hermoso sábado luego de la lluvia que nos marginó de las canchas el último fin de semana. Hoy no hay nubes, no hay lluvia, no hay humo (salvo por la boca de El Negro transformada en chimenea de humo dulce). Las condiciones son las mejores para la práctica de este hermoso deporte que nos enamora día a día un poco más... El campo de juego se ve hermoso (aunque algo húmedo todavía)... De repente los veo llegar a todos y oh! sorpresa los veo a todos de punta en blanco, con pilcha nueva que no es sólo camiseta, sino que para mi asombro vinieron con camiseta, pantaloncitos y medias al tono… Resumiendo, camiseta a bastones negros y blancos, un hermooooooso (pero inentendible para los relatores) número amarillo, pantaloncitos negros con número también amarillito patito y medias todas negras… Liiiiiiiiiindo uniforme pegaron los chicos y se los ve contentos, sonrientes, cual Pelela con fernet en mano… Igualmente no se la creen y se escucha a lo lejos “Mucha ropa, mucha ropa, pero ahora hay que demostrar en la cancha eh”. “Aaaijuna, hasta hay foooto y toooodo” grita un paisano que metía a unas vacas al corral. Vacas, sí, leyeron bien… al Hausen le dieron la cancha 1, al lado del garage para ganado vacuno… y bueh, se ve que el exceso de kilaje en algunos jugadores trajo estas consecuencias…
Siguiendo con esta crónica y hablando de jugar al fútbol como bien decían los chicos del Hausen, miro para un costado, miro para el otro, pero en ningún lado alcanzaba a divisar a los contrarios… En un momento, alguien me dice, “Mirá que son esos eh, y yo juego para ellos”, “Cuáles??” le alcanzo a decir cuando levanto la cabeza y veo a mi colega Lautaro Salucho con los cortos puestos, “Ah, vos jugás acá???” a lo que me responde “Si, pero ahora estoy tratando de armar otro equipo, me separé del que tenía y estoy viendo que se puede hacer, vos qué haces acá???”… “Cubriendo al Hausen” fue mi respuesta y su contestación casi inmediata que dijo “Me estás cargando, no me vas a decir que estos tienen Cronista”, “Así es…” le dije en forma escueta “… y ese Cronista soy yo”… En ese momento tiró como una sonrisita pícara que mucho no me gustó, pero que me la tuve que comer porque sino se pudría, y yo acá vengo a ver fútbol así que me comí la puteada y le devolví la sonrisita… “Bueno chau papi, suerte!” me terminó diciendo Salucho y yo por dentro pensé “Suerte vas a necesitar vos que jugas contra el Hausen”…
Volviendo a lo nuestro que es el fútbol, me pierdo entre los matorrales para escuchar la charla técnica del DT sin ser visto… Para mi sorpresa, piso no una bosta, sino una montaña de bosta de vaca que había al costado d un árbol, con lo cual pensé al instante que si pisar mierda es suerte, yo ese día me tenía que ganar el Quini (lo cual no sucedió, así que por favor mis amigos lectores, ¡NO CREAN ESA BOLUDEZ!)… Luego de limpiar mi suela contra un árbol, el pasto y un charco de agua, me logro acercar hasta donde estaban los muchachos, alcanzando a escuchar al DT Guille con su charla técnica tratando de hacerle entender a sus jugadores cuestiones tácticas (que parecen poco entender mirando sus caripelas de susto)… “Jugamos con uno sobrando, miren que no es línea de 4”, “El partido se gana en el medio”, “Nos movemos en bloque”, “Los delanteros me presionan la salida de ellos”, fueron alguna de las frases más escuchadas antes de culminar la charla técnica con la siguiente formación: Ari, Gastón, Guido, Mono, Lean; Dani, Julián, El Negro (con la orden de soltarse un poco más en ataque), Lucas; Juanma, Nico. Esperando en el banco de relevos quedaron Maty Nahuel, Longa y Pelela ya que el equipo de Saluchito no completó los 11 y se llevaron para sus huestes a Lisa y Maty Giménez.
Prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiip!!! Comienza el partido, algo lento, demasiado para el gusto de este Cronista acostumbrado a ver otro tipo de juego en este simpático equipo que me ha tocado cubrir este año… El medio no hace pie, no tiene el manejo de otros partidos y eso el funcionamiento colectivo lo siente, ya que arriba Juan y Nico quedan más solos que Mauro Viale el día del amigo… Abajo, el fondo tiene sus dudas debido al nuevo sistema táctico defensivo, se los nota molesto… El DT le grita a Gastón cómo quiere que se paren pero éste no haciendo mote de su apodo de “Capitán Frío” le hace frente al DT y le responde una y otra vez “Estamos perdidos, vamos a jugar en línea”… El DT murmura por lo bajo lo que parecieron unas cuantas puteaditas, pero se las come como el caballero que es (y aparte me parece que otra en ese momento no le quedaba…). Hasta que de repente… sí, lo que todos los que estábamos viendo el partido suponíamos, la hecatombe, la debacle total, pelotazo cruzado, la defensa que duda, lo aprovecha mi ¿amigo? Saluchito que queda sólo, la toma de aire ante la salida de Ari y se la coloca muy bien por arriba… sí, Gooooool del Hockenheim (suponiendo que así se llamaban)… Hasta este momento mucho no había pasado salvo una que le había quedado a Nico y que quiso definir como Saluchito con vaselina pero sin el mismo éxito… De Hockenheim poco y nada, aunque “nada” sería más justo de decir… peeero 0-1 estaba el partido y a remarla se ha dicho… Y si de algo saben los muchachos del Hausen es de remarla (el último sábado habían remontado un 0-2 ante el Valladolid), con lo cual fueron con mucho orgullo al sentirse heridos en su amor propio a buscar el empate… iban e iban e iban hasta queeeee… la agarra El Negro por la derecha, amaga, amaga, amaga, amaga, ya varios lo estaban puteando cuando de la nada saca un muy buen centro al punto del penal que lo agarra Nico como viene con una espectacular tijera para clavarla en el ángulo y gritar Goooooooooooooool del Hausen!!! A gritarlo… sí, a festejarlo… pero yo dije Gol?? que digo Gol, recontra Golazo!!! Hausen 1 Hockenheim 1 y el primer tiempo se fue como había empezado… aburrido y con jugadas intrascendentes de ambos lados.
Para el segundo, el DT hace ingresar a Longa por Guido como único cambio… Longa se acomoda en el lugar que había dejado su antecesor y lo mira a Saluchito con cara de pocos amigos… y sí, lo que este Cronista suponía se dio… Primer Round del duelo y en la primera que tuvo la oportunidad el 13 Hausenero lo sacudió duro abajo, pero Saluchito haciéndose el machote se levantó antes de que el referee comience con la cuenta… El partido seguía siendo tan aburrido como en todo su transcurso, con lo cual lo único que me divertía era ver el duelo 100% Lucha de la fecha entre “La Masa Salucho” vs “Vicente Vilonga”… En el Segundo Round, un pelotazo aéreo desde el área del Hockenheim sobra a todo el medio y a toda la defensa del Hausen, Vilonga comienza la carrera hacia el balón acompañado de (como era de suponer) La Masa Salucho… Ari grita “Míaaaaaaa!!” pero Vilonga hace oídos sordos e impacta con su cabeza antes de que llegue el portero enviándola hacia un costado… pero la lucha no termina acá porque la pelota queda boyando en el área y vuelven a buscarla nuestros dos titanes de la fecha, ganando este nuevo round Vilonga, quien llega primero a la pelota e impacta primero el balón vascogermano y luego la humanidad entera de La Masa Salucho, quien cae estrepitosamente pero sin quejarse demasiado ante lo que había sido un cruce duro pero limpio de Vilonga… El Tercer (y último) Round nos encuentra por la banda izquierda del ataque del Hockenheim, pelotazo a La Masa pegado a la raya lateral, Vilonga esta vez se duerme una siesta (algunos dicen que estaba peinando su blonda y larga cabellera) y tiene que ir a correrlo de atrás a La Masa, quien llega primero a la pelota y al segundo siguiente se escucha “Uuuuhhhhhh!!!”… y sí, lo que están suponiendo en este momento es así, tremeeeeeeendo patadón de Vilonga que lo deja casi knock-out a La Masa Salucho, a quien lo salva la campana sonando antes de que la cuenta le llegue a 3 (previa amonestación –descuento de punto en términos de catch- a Vilonga por su fuerte e irreglamentaria entrada)… Luego de este round, la pelea terminó, La Masa se recostó sobre el otro sector de la cancha, con lo cual el amplio ganador tanto en las tarjetas como por el abandono de La Masa fueeeeeee “Viceeeeeeeente Viiiiiilooooooongaaaaaa”…
En este segundo tiempo no pasó mucho más que un mano a mano que le atajan al ingresado Pelela luego de bajar muy bien una pelota en el área y tocando a un costado, siendo salvado este tiro magistralmente por el arquero del Hockenheim. Escucharon bien, sí!! Pelela dije, quien decidió por una buena vez, alejarse del alcohol y las drogas para volver a una cancha de fútbol… Bien por él que quiere recuperarse apostando al deporte (y no un pleno en la ruleta del Bingo de Lanús)… Otra vuelta este sábado fue la de Maty Nahuel a las canchas… Volvió a jugar en el Hausen luego de un tiempo y todos sus compañeros se alegraron por la vuelta del Tesorero al verde césped… Prrrrrrriiiiiiiiiiiiip, silbato final 1-1 y a pensar en el próximo amistoso…

Puntajes:
Ari 6
Gastón 5,5
Guido 5,5
Mono 6
Lean 6
Dani 6
Julian 6
Negro 6,5
Lucas 6
Juanma 5,5
Nico 7 (Man of The Match)
Longa 5,5
Pelela y Maty Nahuel cumplieron con lo pedido por el DT pero jugaron poco tiempo para ser calificados…
Los contras en esta fecha Maty G. y Lisa jugaron un aceptable partido para el Hockenheim…

Papparazzi
Se filtró la data y de fuentes muy certeras de que a El Negro le gustaron tanto las medias Adidas que las está usando hasta para ir a su trabajo todos los días…

El Misterioso de la Semana
Otro rumor que ronda la concentración del Hausen es que un jugador se llevó el pantaloncito y no se lo dejó al delegado debido a que se tenía que cambiar frente a todos y no quiso mostrar su famoso “Palito de la Selva”.

Oído al Pasar
Horrible eructo de viejo largado por el Longa… Fue una mezcla entre uno de Barney y el que hubiera arrojado mi nono de 102 años… Risas y más risas de todo el banco del Hausen y algún jugador que rondaba la zona… Por lo menos tapate la boca la próxima vez Longuita!!

12 comentarios:

  1. Excelentisima cronica....

    Fue un partido raro, que lo tendriamos que haber ganado.. espero que los triunfos vengan en el campeonato!!

    El sabado a sentarnos y escuchar la charla muchachos!!
    Hay que escuchar las palabras del DT, este sabado se tiene que ir orgulloso de nosotros!

    ResponderEliminar
  2. puntajes bastantes altos por lo enojado que estaba el dt
    espero q se juegue el sabado i ganemos asi empezamos con mas ganas el campeonato

    ResponderEliminar
  3. No opino igual... creo q los puntajes están bien puestos... hubo uno sólo q sobresalió y fue Nico por el gol (y El Cronista le puso sólo 7 puntos) después todos puntajes d 6 para abajo (salvo el negro con un 6.5 y creo q tmb es merecido)... Yo creo q no jugamos del todo mal, xq x lo menos fuimos sólidos... en lo q fallamos fue en la generación de juego desde mi punto d vista... estuvimos muy partidos... hubo mucha distancia siempre entre las líneas y eso nos sacó fluidez para crear situaciones...
    Yo lo q creo es q El Cronista no quiso ser del todo duro en un partido d preparación... sabe q para eso está el DT...

    ResponderEliminar
  4. En los 3 partidos que jugamos fuimos totalmente superiores al rival, el sabado vamos a ganar y golear, para llegar afiladisimos al campeonato!

    Vamos Hausen Carajoooo!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Estan bien los puntajes , se jugo bien dentro de todo, era un partido que no tenia mucha emocion ya que para ellos jugaban 2 jugadores nuestros, no habia motivacion, estoy seguro que en el torneo va a ser muy distinto!
    Hay equipo muchachos, hay mucha calidad, en mi punto de viste ajustaria 2 o 3posiciones!
    Como tambien el tema de los corners, de los tiros libres, cada uno tiene que saber su funcion!!!
    La cronica se merece 5 Fantasias

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, buen trabajo del cronista (sigo pensando que tiene un informante porque se entera muchas cosas)
    Sigo pensando que fue el peor partido de los tres que jugamos. No me gustó el funcionamiento del equipo. Eso no quiere decir que no hayamos merecido ganar, fuimos superiores al rival. Pero no nos podemos conformar con eso, tengo que exijirles más porque sé que pueden rendir diez veces mejor que este último sábado. Con respecto a la motivación quiero hacer un alto en el tema. Nosotros tenemos que jugar igual con el último que con el primero. Si queremos ser campeones hay que demostrarselo a todos. Si podemos hacer diez goles, hay que hacerlos porque eso hace que el equipo que venga nos respete mas. Que se enteren todos que el Hausen se toma este campeonato muy en serio. Y para eso hay que demostrar (con juego, actitud y orden)todos los partidos que se jueguen que somos superiores.
    Con respecto a los puntajes no voy a opinar. No me corresponde hacerlo, para eso está el Cronista.
    Abrazo de gol

    ResponderEliminar
  7. Maty, pasame las fotos del sabado asi las vamos poniendo

    ResponderEliminar
  8. Grande Guille con ese tema de la semanaaaaa!!!
    "Y ahora es el momento y más positivo estas, ya no sos el mismo, fortalecieeendo tu conexión estas... Y ahora es el momento y más positivo estas, el tiempo es distintoo, fortaleciiiiido..."
    Así me siento con el dt en el bancoooo!!

    ResponderEliminar
  9. Che, posta q amargo este blog pedorro, m dan unas ganas d cerrarlooooo...

    ResponderEliminar
  10. callate mal humoradoo. hoy te fuiste a cambiar al vestuario mientras losmhombres del equipo estabaMOS en el mastoll firmes como rulo de estatua.
    y ni hablar de mi gol.....

    ResponderEliminar
  11. ajajaajajaj
    alto gol metiste Lean!! Como sacudiste abajo guacho eh...
    Me gustó mucho el equipo y la actitud q pusimos hoy muchachos... todavía podemos jugar mejor, pero este es el caminooooo!!
    El Cronista llamó a la redacción y dijo q en el transcurso del finde mandaba la crónica!!

    ResponderEliminar
  12. muy bien el hausen el sabado ehh,necesitaban q salga yo jaja
    3 golazos hicieron y lo bueno es q nos hicieron 1 solo,siempre lo malo nuestros es q nos hacen muchos goles,estamos bien..por mi parte espero q no empiece el sabado porq seguro no voi a poder jugar jaja
    pd: todos estamos esperando los comentarios de maty

    ResponderEliminar