Cartel

lunes, 19 de marzo de 2012

Hausen 2 Frankfurt 1

Ante todo las buenas formas, mi nombre es Anselmo Esquizo soy periodista de espectáculos e investigador de casos paranormales. Me fue encargada una reseña futbolística sobre un equipo que milita en el campeonato de la liga Vascogermana, el Hausen F.C.

Me llamó la atención que un viejo amigo, Cosme Fulanito, me haya pedido encarecidamente que sea yo quien lo haga (se lo escuchaba suplicar casi al borde del llanto). Me sentí muy halagado por el pedido, Cosme es un gran historiador y un profesional muy comprometido. Deduzco que el blog que me recomendó es de un gran contenido cultural y sus integrantes han de ser grandes eruditos en la materia.

Ya formalizada mi presentación, vamos a hablar de lo que nos compete (para lo cual fui contratado).

Llegué al predio del Club Alemán alrededor de treinta minutos antes de la hora pautada, allí pude ver como se iban reuniendo los jugadores del equipo Albi-negro. Se notaba un aire de bienestar en el grupo. Se podía ver en sus acciones sociales una gran relación entre los integrantes.

Pude ver (después de estudiar detenidamente la lista de buena fe del equipo) que faltaban algunos jugadores que, en campeonatos anteriores, fueron muy importantes para el equipo. Faltaban Dany, el Negro, Ariel y Pennella (me llamó la atención la gran cantidad de oportunidades en que se refirió a los hombres que faltaban, por parte de los jugadores del Hausen, y nunca se lo nombró a este último. Era como si no hubiesen registrado su ausencia).

Haciendo un poco de esfuerzo, escondido detrás de los arbustos, logré escuchar como el D.T del Hausen (era evidente que ese era el D.T. una persona con la cabellera casi blanca como la nieve debe de tener una experiencia de al menos cincuenta años en el fútbol) los llamó a para dar la última arenga previa al partido.

El equipo salió a la cancha de la siguiente manera: Gastón; Guido, Maty, Mono, Lean; Pancho, Lucas, Julián, Julio; Peli y Mauro.

El partido comenzó un tanto errático, la pelota se salteaba mucho la línea de volantes y los pelotazos rivales complicaban un poco a la defensa hausenera.

De a poco, el equipo se fue asentando y comenzaron a llegar al arco rival.

Poco tiempo pasó hasta que Mauro logra un desborde por la izquierda, manda un centro rasante que el Peli no puede dominar pero que lo encuentra a July llegando de frente que sin perder tiempo impacta con la zurda para sacar un remate violento, seco, que se coló por debajo del cuerpo del arquero sin que este pudiese hacer mucho. Uno cero para el Hausen.

Luego del gol, el equipo del Hausen tuvo un momento de buen dominio. Sin tener la pelota como nos tiene acostumbrado este grupo de jugadores, podrían haber aumentado en varias oportunidades si hubiesen estado mas finos en la definición.

No habían promediado los primeros veinte minutos cuando Mauro, que se iba derecho al gol, tuvo un fuerte choque con uno de los defensores del Frankfurt y tuvo que salir reemplazo por haber sufrido nauseas y mareos debido al golpe recibido, en su lugar ingreso Juanma.

Pero, como ya había comentado, Existían algunos problemitas con la pelota, lo que le permitió al Frankfurt, en una linda jugada colectiva, llegar con la pelota dominada a la puerta del area de Hausen, para que el volante del equipo rival, se acomode y saque un remate que se desvió en el Mono y se clave al lado del palo derecho de Gastón.

Uno a uno y a empezar de nuevo.

El Segundo tiempo encontró a un Hausen mejor predispuesto con la pelota. Los defensores cambiaron su forma de pararse y se acomodaron mejor al partido. Luego de algunas ocasiones, Julio se paró frente a la pelota en un tiro libre desde la derecha, pasando el vértice del área. Julio le pegó con un efecto que se fue cerrando hacia adentro, la pelota entró pegada al palo derecho de un arquero que, pensando que la pelota iba por arriba de la barrera, se había movido hacia la izquierda, cuando quiso volver sobres sus pasos, era demasiado tarde. Gol y dos a uno para el Hausen.

El partido continuó con un amplio dominio del equipo blanco y negro, tuvieron muchísimas oportunidades para convertir más de un gol, pero por impericia propia y virtud del arquero rival, no pudieron concretarlas.

El encuentro finalizó dos a uno en favor del Hausen. Se vio a un equipo comprometido, un plantel con muchas ganas de ganar y con actitud de mejorar a cada instante. Se comenzó de la mejor manera, ojala que sea el principio de un gran campeonato.

Sin más, me despido de todos ustedes, agradeciendo la oportunidad de poder trabajar en tan importante Club y esperando que no sea la última vez que lo haga.

También le agradezco al cronista haberme cedido su espacio, al menos por esta semana y espero que pronto reaparezca para poder disfrutar de sus jugosas crónicas.

Anselmo Esquizo

Actividad Paranormal I:

Como ya dije en mi presentación, soy además de periodista, investigador paranormal.

Siempre llevo conmigo toda la tecnología necesaria por si en alguna ocasión, se detecta algún tipo de actividad.

Fue casi espeluznante cuando en mi aparato tecnológico pude ver un registro del 100% de actividad. No puedo explicar lo que sentía por el cuerpo, algo tan sorprendente estaba ocurriendo y nadie se daba cuenta excepto por mi.

Se sentían vibraciones, intentos de comunicación mediante el sonido estático de la radio.

Cuando algo de esto ocurre (y en tan gran proporción) las leyes físicas se corrompen y algo increíble pasa con la materia. Algo fuera de lo normal ocurre.

En el momento de mayor intensidad me distraje un poco del partido, pero cuando volví la vista hacia el campo de juego, pude ver todos los jugadores que había en el campo de Juego mirando, atónitos, hacia arriba. En especial a Mauro y a Pancho, que eran los que mas cerca estaban del acontecimiento. Cuando miré mejor, pude darme cuenta que miraban a un objeto esférico que flotaba en las alturas del firmamento y bajaba rápidamente hacia el campo de juego. El arquero rival, valiente como pocos, recogió el objeto entre sus manos.

No se sabe aún que fue pero se lo pudo ver a Mauro tomándose la cabeza y a sus compañeros mirandolo con cara de pocos amigos. Hasta se lo escuchó al D.T. Del Hausen decir, en referencia al Lambruchi que estaba en el campo “!Lo tengo que matar!”

Considero, basándome en investigaciones, que el objeto que había, envió cierta carga electromagnética hacia el jugador en cuestión, lo cual provocó una reacción negativa en los compañeros del delantero, hasta tal punto de querer asesinarlo en pleno campo de juego.

Actividad Paranormal II

Luego de el acontecimiento citado anteriormente me dispuse a buscar pruebas que certifiquen la presencia de actividades paranormales en la historia hausenera.

Lo que encontré, me heló la sangre.

Podrán verlo en el correr de la semana…




4 comentarios:

  1. Bienvenido Anselmo!!! buen relato el del partido nos falto definir el partido, si nos metian un golibamos a lamentar mucho el resultado final.
    Muy buena la historia del objeto esferico

    Matias...23

    ResponderEliminar
  2. jajajaja que sera lo que inspira a anselmo para que tenga tan buena parlaa eee jajaj

    por otro lado coincido con mati hay q definir los partidos meter todos los goles q se puedan !!

    este año levantamos la copa !!

    santi.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, buen relato...
    partido tranqui me parece porque anduvieron muy bien todas las líneas... igualmente algunas distracciones, me incluyo, y capaz la falta de juego todavía... pero más allá de eso fue un partido controlado y bueno, no definirlo nos hizo estar algo intranquilos, pero ya van a empezar a entrar más...

    pd: Mau, lpqtp!

    ResponderEliminar
  4. jajajja hay que pedirle a los delanteros que metan mas "goles" los sabados a la mañana y no durante la semana.... ( y se muy bien q entienden mi doble sentido ) jajaja

    ResponderEliminar